Pestañas

20 marzo 2025

Acceso directo en el escritorio de Linux Mint

Algo tan simple como crear un acceso directo o enlace a una carpeta en el escritorio, en Cinnamon es un tanto engorroso. Que yo sepa hay tres formas hacerlo con Nemo, que es el gestor de carpetas y archivos que viene con Cinnamon (aparte de crearlo manualmente).
La primera es pulsando las teclas ctrl + shift y arrastrando con el ratón la carpeta o el archivo al escritorio, al soltar se habrá creado.
La segunda forma es más completa. Pinchamos con el botón izquierdo del ratón la carpeta o archivo, lo arrastramos hasta el escritorio y SIN SOLTAR EL BOTÓN IZQUIERDO DEL RATÓN, pulsamos la tecla alt y manteniéndola pulsada, soltamos el botón del ratón. Entonces aparecerá un menú con el que podrás elegir entre copiar, mover o crear un enlace.
Y llegamos a la tercera forma de hacerlo. Abrimos Nemo y pulsamos en el menú "Editar", dentro de este pulsamos en "Preferencias", y dentro de este en "Menús contextuales". En la columna "Selección" activamos la opción "Crear un enlace".


Ya podemos cerrar el cuadro de "preferencias". Con esto ya podemos crear facilmente nuestro acceso directo. Si pulsamos con el boton derecho del ratón sobre la carpeta que queremos crear el enlace, en el menú que se abre aparece ahora la opción "Crear un enlace", lo pulsamos y se creará. 


Este enlace que ha creado, lo pinchamos con el ratón y lo arrastramos al escritorio. 

Cualquiera de las tres opciones es válida. Elige la que más te guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario