He comprado un nuevo portatil, concretamente un Lenovo IdeaPad S340-14IIL. Como es nuevo y no quiero perder la garantía, en lugar de borrar Windows, he reducido su partición a unos 200gb de un disco ssd de 500.
El problema ha llegado cuando he comenzado la instalación de KDE Neon (basado en Ubuntu 18.04). El problema es que no reconoce el disco duro. Como no podía ser de otra manera, lo primero que he hecho es buscar en Google, y he encontrado este documento en la página de Ubuntu en la que da la solución.
Precaución: ¡ Tenga en cuenta que los cambios en la configuración de almacenamiento pueden ser destructivos y provocar una pérdida irrecuperable de datos !. Si interrumpe una configuración RAID, es posible que ya no se pueda acceder a sus datos. Del mismo modo, si cambia el tipo de controlador de RST a AHCI, es posible que Windows ya no pueda arrancar. Ni que decir, que si tiene datos importantes en el ordenador, empieza por hacer copia de seguridad. Dicho esto comenzamos.
La opción que explico es manteniendo Windows, reduciendo la partición de este y dejando espacio a Linux. El problema es que el disco duro viene configurado como RST y no como AHCI, y Ubuntu no lo reconoce.
- Para empezar verifica qué modo de controlador está en uso en Windows. Puede hacerlo a través del Administrador de dispositivos. Si el modo del controlador está configurado en algo diferente al "Controlador AHCI SATA estándar", deberá realizar un cambio que permita a Windows arrancar de manera segura en el modo AHCI. Esto se puede hacer usando el Editor del Registro.
- Inicie el Editor del registro y navegue hasta:
- Aquí, en la columna derecha, haga doble clic en la tecla Inicio y cambie su valor a 0.
- Luego, haga doble clic en la entrada iaStorV en la columna izquierda para expandirla, seleccione la entrada StartOverride y luego, en la columna derecha, cambie el valor de la clave 0 a 0.
- Repita este conjunto de cambios para la siguiente ruta en el Editor del registro:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario