Pestañas

18 agosto 2015

"Lock Keys State" en Kubuntu (Plasma 4)

Cada vez más, los portátiles vienen con menos complementos, como son la luz del disco duro o las de bloqueo de mayúsculas y del teclado numérico. Vamos a centrarnos en estas dos últimas.
Cuantas veces no nos acordamos de que habíamos bloqueado las mayúsculas y nos ponemos a escribir, sin darnos cuenta de que lo estamos haciendo en mayúsculas, o que el teclado numérico no funciona. En Kubuntu existen los “elementos gráficos”. Estos son pequeños complementos que podemos añadir a nuestro escritorio o al panel (barra inferior). El complemento que os voy a enseñar a instalar se llama “Lock Keys State”.

Para empezar pulsamos el botón derecho del ratón sobre el fondo del escritorio, aparecerá un menú y pulsamos en “Añadir elementos gráficos” (imagen 1).

imagen 1

Se nos abrirá en la parte inferior de la pantalla una ventana en la que aparecen distintos elementos gráficos que podremos instalar. El complemento que nos ocupa no aparecerá, por lo que habrá que descargarlo. Para ello pulsamos en “obtener nuevos elementos gráficos” y en “descargar nuevos elementos gráficos de Plasma” (imagen2), y se abrirá una nueva ventana.

imagen 2

En esta ventana hay un buen número de complementos listos para instalar, pero para localizar el que necesitamos utilizaremos la búsqueda. En el lado derecho de la ventana hay un cajetín de búsqueda, en el escribiremos “lockkeysstate” sin las “”, y aparecerá nuestro complemento. Pulsaremos “instalar”, esperamos unos segundos y podemos cerrar la ventana. El complemento se ha instalado en nuestra máquina. Ahora solo nos quedará añadirlo a nuestro escritorio.
Como expliqué antes, para añadir un complemento gráfico, hay que pulsar el botón derecho del ratón en el escritorio, pulsar en la opción “añadir elementos gráficos” (imagen1) y nos aparecerá la ventana con los complementos que tenemos en nuestro ordenador. Para localizar el que acabamos de instalar utilizaremos de nuevo la búsqueda. En el cajetín de búsqueda, a la izquierda de la ventana, escribiremos “lock keys state” sin “”, y haremos doble clic sobre el recuadro del complemento (imagen3).

imagen 3

El complemento nos aparecerá en el escritorio, pero lo lógico es ponerlo en el panel (la barra inferior). Para esto solo tendremos que pincharlo con el botón izquierdo del ratón y arrastrarlo hasta la barra, y se colocará junto al reloj (imagen4).

imagen 4

De esta misma forma podréis instalar cualquier otro complemento que os guste.
Espero que os haya sido útil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario